kinetic-kids-portada

Hoy día el sedentarismo preocupa especialmente en los sectores más jóvenes de la población, concretamente en los niños y adolescentes, que son los que se encuentran en una etapa fundamental para la adquisición de hábitos de vida saludables y activos.

Además, ha empezado a aparecer el concepto “tiempo de uso de pantalla”, que está provocando patologías serias en la visión. Por este motivo, responsables y expertos en la materia consideran un objetivo prioritario de salud la promoción de la actividad física en los jóvenes. Para ello, nos hemos propuesto como objetivo valorar la actividad física y la salud de los jóvenes, en aspectos fisiológicos, metabólicos, condicionales y psicológicos de niños y niñas en edad escolar.

El proyecto Kinetic Kids consta de un circuito de 4 estaciones, en donde los escolares son valorados en las diferentes aspectos de su motricidad que se describen a continuación:
  • Exploración y valoración médica, para comprobar su estado de salud global.
  • Analizadores antropométricos, para comprobar porcentaje de grasa y musculos por segmentos corporales, además de una somatocarta en donde la familia podrá comprobar la situación real de su hijo.
  • Test de motricidad y cualidades físicas
  • Análisis de la pisada para escolares, importantísimo en los niños
Fotos de demostración práctica en el CEIP “Pedro Duque” de Alicante

Trabajamos con un completo equipo de entrenadores, expertos en nutrición, psicólogos deportivos, médicos, analistas y preparadores físicos.

¿Te interesa este servicio?

CONTACTA CON NOSOTROS