Desde el Comité Olímpico Español, según palabras de su presidente Alejandro Blasco, se apuesta por situar al deporte español en un lugar privilegiado de innovación tecnológica deportiva y que se haga llegar este conocimiento científico a federaciones, clubes, deportistas y ciudadanos. Asimismo, la Universidad de Alicante está impulsando proyectos de empresas de base tecnológica que ayuden a transferir la tecnología y experiencia de los investigadores a la sociedad en general.

Dentro de este entorno es donde nace este acuerdo de colaboración con Kinetic Performance, una empresa que, según su responsable José Antonio Pérez Turpín, quiere ser un centro referente de análisis y apoyo para los equipos, deportistas y personas que necesitan mejorar en su actividad deportiva y bienestar personal.

El encuentro con Alejandro Blanco se produjo este viernes 26 de noviembre y finalizó con la inauguración de Kinetic Lab, el laboratorio situado dentro de la Universidad de Alicante que servirá de base para los servicios de análisis, valoración y planificación deportiva. En esta inauguración también estuvieron presentes deportistas y medallistas olímpicos como Isabel Fernández, vicepresidente primera del COE, y Javier Bosma, actualmente entrenador de vóley playa.